Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del FOVISSSTE, declaró ante directivos de este organismo y representantes sindicales que uno de cada cuatro créditos que se han generado en su historia han sido entregados durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, se informó que esto significa que de 2013 a 2017, el Fondo generó una derrama económica de 188 mil 766 millones de pesos con la creación de fuentes de trabajo, el impulso al desarrollo regional y el crecimiento económico.

Tan solo en 2017, FOVISSSTE otorgó 52 mil 187 créditos, que generaron una derrama de 35 mil 224 millones de pesos, 31% por ciento más respecto a 2012.

Con estas cifras, el organismo se convirtió en la segunda hipotecaria más grande del país, que trabaja con 2 mil 565 desarrolladores, 27 entidades financieras, seis bancos y 94 unidades de valuación y mil 232 notarios públicos.

Godina Herrera mencionó que con estos resultados alcanzan la prioridad de la Política Nacional de Vivienda, impulsada por el Gobierno Federal, impartir justicia social entre los trabajadores del Estado para que “puedan contar con una vivienda digna y decorosa, como lo mandata la Constitución Política en su artículo 4°”.

El vocal ejecutivo explicó el 44.3% de los créditos generados se focalizaron en las 17 entidades más rezagadas a nivel federal gracias a la modernización del Fondo y a la simplificación en los procesos de originación y formalización que se dieron de 2013 a 2017.

“Redoblaremos nuestro compromiso y esfuerzo como si fuera el primer año de gestión”, aseguró Godina Herrera, e indicó que generar 55 mil créditos con una derrama de 40 mil millones de pesos, avanzar en la digitalización de los procesos y fortalecer la sostenibilidad financiera que redunden en la satisfacción de los derechohabientes, serán los propósitos que deben alcanzar durante 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses