UNAM requiere de alza de 4%al presupuesto

López Obrador, dispuesto a dar recurso necesario; esperan aval de UNESCO sobre torres de BeGrand
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers (tercero de izq. a der.), encabezó la tercera sesión del año del Consejo Universitario. Foto: LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL
16/08/2018
03:53
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo que la institución requiere un incremento al presupuesto más que suficiente para el ejercicio 2019, y estimó que mínimo debe ser de entre 3% y 4%.

Previo al inicio de la tercera sesión del año del Consejo Universitario, el rector comentó que durante la reunión que tuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, éste se dijo dispuesto a que la UNAM cuente con recursos necesarios para cumplir con sus funciones.

“Conversé con el presidente electo y él me comentó que la Universidad tendría suficiente y yo le pedí que hiciéramos más, por supuesto todavía estamos en el proceso, pero veo la mejor disposición del presidente electo, de que haya un presupuesto suficiente para seguir nuestras funciones sustantivas y crecer. Yo esperaría 3 o 4% de crecimiento”, dijo.

Graue Wiechers explicó que la UNAM está en proceso de integrar su propuesta de presupuesto para 2019 y reconoció que se requiere un incremento, porque aún quedan proyectos pendientes por consolidar como la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Mérida.

Precisó que como todos los años, la institución contará con su plan de austeridad, sin que esto repercuta en el presupuesto y en el cumplimiento de sus funciones y anunció que la próxima semana se entregará al presidente electo el proyecto de agenda en ciencia, tecnología e innovación para 2018-2024.

También entregarán los resultados de los foros México 2018: la UNAM y los Desafíos de la Nación, en los que se abordaron temas de seguridad ciudadana y medio ambiente.

El rector informó: “Entregamos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda un estudio que hizo el Instituto de Geografía y que a su vez vio el Comité del Campus Central para proponerle a la Seduvi la altura máxima que podría llegar a tener cualquier construcción en los alrededores de Ciudad Universitaria. Está entregado, no tenemos todavía respuestas como tal y elevamos a la UNESCO esta petición, desde el mes de junio”, en torno al caso BGrand.

Graue explicó que la entrega de la propuesta a la UNESCO, busca el aval a nivel internacional para asegurar que el entorno de CU no se vea afectado.

Afirmó que hasta el momento no han sido notificados de que la inmobiliaria inició algún trámite ante la Seduvi para continuar la construcción y probablemente el asunto le corresponderá a la nueva administración a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY