La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) propuso que la torre de departamentos Be Grand tenga una altura máxima de 30 metros para evitar un impacto en el campo visual de Ciudad Universitaria y afectar la declaratoria de Patrimonio Mundial.

A través de un comunicado, la Universidad dio a conocer que como resultado del amparo interpuesto hace unas semanas, se entregó a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México una propuesta de “altura máxima que deben tener las edificaciones aledañas para no afectar la estética visual de su patrimonio.

“La propuesta de la UNAM establece la construcción de una edificación con una altura máxima de 30 metros en el predio ubicado en Copilco número 75, colonia Copilco el Bajo, delegación Coyoacán, motivo de amparo presentado hace algunas semanas por la Universidad”.

Después del análisis sobre los criterios de preservación, la institución también reiteró su compromiso con “la conservación del valor histórico, estético, arquitectónico y representativo de los inmuebles de la Universidad, así como con los intereses de la nación”.

Hasta ahora lo que se había comentado es que la edificación de la torre inmobiliaria es que tendrá entre 23 y 27 pisos.

Información que dio a conocer EL UNIVERSAL señala que ese proyecto está diseñado para que en los próximos dos años quede concluido el desarrollo Be Grand Universidad. Hasta el mes de febrero se había vendido entre 39% y 40% del desarrollo. Se plantea realizar la entrega de los departamentos en dos etapas: en diciembre de 2020 para la torre A y en junio de 2021 para la torre B, con departamentos cuyos precios oscilan entre los 3.4 millones y los 9 millones de pesos.

Según la estrategia de venta de Be Grand, “el proyecto sigue”, puesto que todos los permisos y autorizaciones de construcción están otorgados. Al preguntar vía telefónica por los costos de los departamentos y el avance del proyecto, el área de ventas del condominio Universidad señaló que el corporativo Be Grand ha actuado conforme a la ley y proporcionará la información requerida por autoridades.

En la sesión del Consejo Universitario del 31 de enero, el rector Enrique Graue Wiechers dio a conocer que la UNAM interpuso una demanda de amparo contra la construcción de un edificio de departamentos de 23 pisos que sería levantado junto al campus central de Ciudad Universitaria.

El recurso se interpuso contra la determinación de las autoridades que otorgaron permisos en violación de los tratados internacionales y normas que protegen a zonas declaradas Patrimonio de la UNESCO en 2007.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses