La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en operación una línea telefónica para que los integrantes de la comunidad puedan reportar “conductas contrarias a la seguridad de las instalaciones” .

Se trata de la nueva línea de reacción PUMA que funciona las 24 horas todo el año y permite a estudiantes y trabajadores realizar llamadas para hacer denuncias anónimas y confidenciales , según lo que se anunció en la edición de este jueves de la Gaceta Universitaria bajo el cintillo “Para tu seguridad”.

“Es una herramienta para que la comunidad Universitaria reporte eventos o situaciones de manera anónima, ante la comisión de conductas contrarias a la seguridad de las instalaciones de la Universidad y que en consecuencia pueda ser valorada para su tratamiento correspondiente de manera preventiva”, señala la universidad en su órgano oficial de comunicación.

Hay dos teléfonos para hacer reportes y denuncias anónimas y confidenciales: el 56226464 para hacer llamadas desde teléfonos externos a la red UNAM y la extensión 26464 al interior del campus, como parte de una línea de denuncia para la comunidad universitaria.

UNAM pone en operación nueva línea para realizar denuncias
UNAM pone en operación nueva línea para realizar denuncias
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses