27 | MAY | 2019
UNAM anuncia suspensión de labores mañana por contingencia
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

UNAM anuncia suspensión de labores mañana por contingencia

15/05/2019
17:07
Teresa Moreno
-A +A
El Instituto Politécnico Nacional también tendría suspensión de clases pero aún no lo ha informado de manera oficial; la UAM no ha tomado dicha determinación

Debido a la contingencia ambiental presentada en el Valle de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que mañana no habrá clases, pero ¿Qué sistemas son los que suspenden actividades?

De acuerdo con la SEP, en la Ciudad de México y la zona Metropolitana del Valle de México, la indicación es sólo para preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también aplicará este protocolo de acuerdo con lo que se dio a conocer por la SEP, tanto en sus sistemas de bachillerato, como en licenciatura y posgrado

"Debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se informa que mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México", dijo en comunicado. 

El Instituto Politécnico Nacional también tendría suspensión de clases pero aún no lo ha informado de manera oficial, y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) todavía no ha tomado dicha determinación.

Asimismo, la Universidad Panamericana tomó la decisión de suspender las labores académicas y educativas en todas sus sedes, "con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria".

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios