Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25
Como parte de las medidas de protección de la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), especie en peligro de extinción, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó a un tortuguero a 3 mil 862 huevos localizados en playa Platanitos, Nayarit.
La dependencia implementó un o perativo en Nayarit para evitar la extracción de huevos de tortuga marina y la protección de dicha especie, durante uno de los recorridos realizado en conjunto con elementos de la Policía Federal y personal del Campamento Tortuguero “Platanitos” fueron recolectados 3 mil 862 huevos de tortuga marina.

Los huevos fueron localizados en 40 nidos que se encontraban ubicados en la Playa Platanitos, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit .
Personal de la Profepa en la entidad detectó los nidos, por lo que en apego a lo previsto por el numeral 6.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, relativa a la protección de tortugas en su hábitat de anidación, los huevos fueron recolectados y entregados al Campamento Tortuguero para su resiembra.
Durante el operativo se hizo la revisión a transeúntes, con el objeto de verificar que no llevaran consigo carne o producto de tortuga marina (huevos).
La Profepa recordó que la tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra enlistada como en Peligro de Extinción (P), conforme a la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010 y que “estás acciones de vigilancia y cooperación interinstitucional, garantizan la protección de las distintas especies de tortugas marinas”.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









