Pegan testimonios sobre acoso

Con el hashtag #AquíTambiénPasa reaparecen denuncias por acoso sexual por parte de profesores y alumnos de esa institución educativa

Denuncias de acoso en UAM Xochimilco
Foto: Montserrat Peralta/EL UNIVERSAL
Nación 05/12/2018 20:19 Montserrat Peralta Actualizada 22:12
Guardando favorito...

Con el hashtag #AquíTambiénPasa reaparecen denuncias por acoso sexual por parte de profesores y alumnos, tras la quema de un mural que exhibía dichas prácticas en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco.

“Tengo ya varios acosadores en la universidad porque desde Internet les hago ver que son unos misóginos, no lo aguantan. Algunos me siguen a casa o me intimidan en línea”, dice una de la decena de leyendas que aparecieron en las mamparas y paredes de un edificio de la UAM-X.

Los textos también hacen referencia a la violencia ejercida contra profesoras: “he padecido violencia de género por los compañeros docentes, particularmente porque me incorporé a la universidad siendo muy joven”, se lee en otra denuncia.

Otra joven narra como un sujeto la acosó tomándole fotos en el transporte durante el trayecto de la Universidad a su casa.
acoso_uam.jpg
Foto: Montserrat Peralta/EL UNIVERSAL

Se le suma una denuncia expuesta que refiere el acoso que viven las alumnas durante las prácticas profesionales.
acoso_uam1.jpg
* Foto: Montserrat Peralta/EL UNIVERSAL

También se exhiben algunas experiencias de alumnas en clase, en donde dan a conocer presuntas expresiones de profesores.
acosouam2.jpg
* Foto: Montserrat Peralta/EL UNIVERSAL

El día de ayer, la UAM dio a conocer por medio de un comunicado, que personas no identificadas incendiaron un mural en el que se exponían denuncias de acoso sexual y la violencia de género dentro de la unidad.

El documento fue firmado por el rector de la unidad Fernando de León González y la secretaria de la unidad Claudia Mónica Salazar Villalba. En el texto realizaron una invitación a la comunidad a desplegar formas de participación respetuosas e incluyentes.

mpb

Guardando favorito...

Comentarios