Sin una meta a rebasar, Teletón 2021 regresa “orgullosamente terco”

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, invitó a los mexicanos a donar el próximo 4 de diciembre

Sin una meta a rebasa, Teletón 2021 regresa “orgullosamente terco”
Foto: Twitter @TeletonMexico
Nación 29/11/2021 21:13 Perla Miranda Actualizada 21:59
Guardando favorito...

Bajo el lema “orgullosamente tercos”, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, invitó a los mexicanos a donar al Teletón 2021 el próximo 4 de diciembre y comentó que debido a la crisis sanitaria que vive el mundo entero por la pandemia de Covid-19, este año no habrá una meta a rebasar.

“El programa arranca el 4 de diciembre a las 8 de la mañana, no habrá meta, la meta la pones tú, la ponemos entre todos, no queremos estresar al país, todos vamos a decidir con qué recursos vamos a contar para atender a los niños, jóvenes que la vida ha puesto en nuestras manos, la meta la pones tu. Por supuesto nos gustaría rebasar los 380 millones de pesos que reunimos el año pasado que fue más difícil que este, porque lo que está en el fondo de nuestro corazón es seguir sirviendo a nuestro país. Estoy convencido que la única manera de cambiar a este país es siendo amorosamente tercos, orgullosamente tercos”.

Durante una rueda de prensa virtual, Landeros Verdugo destacó que durante 24 años, Teletón México ha atendido a 601 mil niños. Señaló que en medio de la pandemia por Covid-19 puso a disposición del país 500 camas de rehabilitación y atendió a 500 mil mexicanos por esta enfermedad, agregó que en caso de que haya una emergencia sanitaria por coronavirus, similar a la segunda ola, de nueva cuenta los centros Teletón estarán a disposición de los mexicanos.
 

“En 24 años hemos atendido 601 mil niños, pero que tal a los 500 mil mexicanos que sin pensarlo de un modo inesperado atendimos de Covid, con 500 camas de rehabilitación, o la rehabilitación pulmonar a pacientes post Covid. Y algo que me gustaría decir; así como en los momentos más difíciles Teletón ofreció sus centros, hoy lo volvemos a poner en la mesa, si esta advertencia que ojalá no se convierta en amenaza grave, cimbra nuestra vida, Teletón está para servir al país, sin descuidar a nuestros niños, desde ahora ofrecemos toda la infraestructura de Teletón si es necesario, ojalá que no lo sea, pero si lo es daremos un paso adelante con mucho amor para todos los mexicanos que más lo necesitan”.

Para Teletón 2021, Fernando Landeros detalló la campaña “orgullosamente tercos”, mediante la cual recuerdan que “el mundo es de los tercos”, y de todas aquellas personas que no se limitan, que a pesar de las adversidades encuentran en la “terquedad”, una manera de hacer lo imposible una realidad.

“Celebrar la vida es la mejor definición de lo que es Teletón, como duele haber perdido a tanta gente, pero hoy el compromiso es amar a los que están aquí, estar conscientes de que tenemos un compromiso con la gente que seguimos vivos, la vida se va, lo único que queda en la vida es aquello que dimos y lo que hemos dado a través de Teletón han sido 25 años y ayuda a más de 601 mil niños. Sí el mundo está en crisis, lo que nunca ha estado en crisis es nuestro corazón, volvamos a ser orgullosamente tercos”, enfatizó el presidente de Fundación Teletón.

Lee también: "No merecemos esa prensa"; Pablo Gómez choca con Astillero por hijos de AMLO

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones