Prevén tormentas y lluvias esta noche en gran parte del país
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Se prevén tormentas y lluvias en gran parte del país

25/01/2019
21:23
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La Comisión Nacional del Agua informó que se prevé un ambiente frío durante la mañana del sábado 26 de enero, densos bancos de niebla en el oriente y sureste del país, así como posible nevada o aguanieve en zonas altas de Nuevo León

CDMX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes en los estados de Quintana Roo y Chiapas, mientras que en Campeche y Yucatán se prevén chubascos. Asimismo, se previeron lluvias en regiones del norte y noroeste del país, así como densos bancos de niebla y lloviznas en el oriente y sureste del país. 

De igual forma se pronostica evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la zona noroeste del país y vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Tabasco y la península de Yucatán. 

A través de un comunicado, la Conagua informó que dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío número 30.

Pronóstico para mañana

Se prevé un ambiente frío durante la mañana del sábado 26 de enero, densos bancos de niebla en el oriente y sureste del país, así como posible nevada o aguanieve en zonas altas de Nuevo León.

Se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí

Las temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman para las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se prevén para las zonas altas de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, además de posible granizada en Nuevo León y Tamaulipas; tormentas locales fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán; y lluvias aisladas en Guanajuato.

Señaló que se espera evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la península de Baja California, incluido el Mar de Cortés.

También se prevén rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

“El frío, los bancos de niebla, las posibles nevadas, las tormentas y los vientos serán ocasionados por la masa de aire que impulsó al sistema frontal número 30, el Frente Frío Número 31 y la masa de aire asociada”, dictó Conagua.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios