CDMX

.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes en los estados de Quintana Roo y Chiapas, mientras que en Campeche y Yucatán se prevén chubascos. Asimismo, se previeron lluvias en regiones del norte y noroeste del país, así como densos bancos de niebla y lloviznas en el oriente y sureste del país.

De igual forma se pronostica evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la zona noroeste del país y vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Tabasco y la península de Yucatán.

A través de un comunicado, la Conagua informó que dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío número 30 .

Pronóstico para mañana

Se prevé un ambiente frío durante la mañana del sábado 26 de enero, densos bancos de niebla en el oriente y sureste del país, así como posible nevada o aguanieve en zonas altas de Nuevo León.

Se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí .

Las temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman para las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí .

Las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se prevén para las zonas altas de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla .

Asimismo, se prevén tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, además de posible granizada en Nuevo León y Tamaulipas ; tormentas locales fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán; y lluvias aisladas en Guanajuato.

Señaló que se espera evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la península de Baja California, incluido el Mar de Cortés.

También se prevén rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Puebla .

“El frío, los bancos de niebla, las posibles nevadas, las tormentas y los vientos serán ocasionados por la masa de aire que impulsó al sistema frontal número 30, el Frente Frío Número 31 y la masa de aire asociada”, dictó Conagua.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses