Save The Children pide a AMLO priorizar defensa de niños y adolescentes

"Urge que México cumpla su obligación legal y ética de garantizar los derechos de los más de 40 millones de niñas, niños y adolescentes”, recordó la directora de Save the Children México, Nancy Ramírez

Para la organización, los menores de edad deben ser el interés prioritario del nuevo gobierno
Para la organización, los menores de edad deben ser el interés prioritario del nuevo gobierno. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 01/12/2018 17:00 Mariluz Roldán Actualizada 17:43
Guardando favorito...

La organización Save the Children exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a reconocer “desde el primer minuto” de su administración, la defensa de los derechos humanos de los niños y adolescentes como una prioridad.

Con motivo de la toma de protesta del mandatario, la organización reiteró su llamado a que los menores de edad sean una prioridad en la agenda gubernamental y que estén en el centro de las políticas públicas que se implementen.

“Compartimos con el presidente Andrés Manuel el deseo y compromiso con la transformación de México. Nos entusiasma dar inicio a esta nueva etapa en la que juntos busquemos ser un país en paz, donde la justicia, la igualdad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible sean una realidad cada día.

“Sobre todo, urge que México cumpla su obligación legal y ética de garantizar los derechos de los más de 40 millones de niñas, niños y adolescentes”, recordó la directora de Incidencia Política de Save the Children México, Nancy Ramírez.

Para la organización, los menores de edad deben ser el interés prioritario del nuevo gobierno, al que le pidió cumplir el deber legal y ético que el país tiene con los más de 40 millones de niñas, niños y adolescentes. Solicitó también que se garanticen de forma integral sus derechos, que se les asegure una vida digna, que se les proteja de la violencia y se mejore la calidad educativa.

Ramírez recordó que en México, ese sector de la población sufre los efectos de la violencia, de la pobreza y de la mala calidad de la educación, por eso, “es urgente que el país se convierta en un Estado garantista de los derechos de la niñez y adolescencia, con Sistemas de Protección Integrales que desarrollen acciones que inviertan en su supervivencia, desarrollo, protección y participación”.

“Acompañaremos a este nuevo gobierno para lograr juntos que niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos plenamente. Invertir en la niñez es invertir en la cuarta transformación y hacerla verdadera, inmediata y duradera”, afirmó.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios