Realizan misa en el Ángel de la Independencia por los 43 normalistas de Ayotzinapa

En la homilía participan los padres y familiares de los normalistas, así como integrantes de organizaciones y colectivos que marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, a las 17:00 horas

Realizan misa en el Ángel de la Independencia por los 43 normalistas de Ayotzinapa
Fotografía: Manuel Espino / EL UNIVERSAL
Nación 26/09/2019 16:11 Manuel Espino Actualizada 16:22
Guardando favorito...

Previo a la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se realiza una misa en memoria de los estudiantes en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

En la homilía participan los padres y familiares de los normalistas, así como integrantes de organizaciones y colectivos que marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 17:00 horas de este jueves, para recordar los hechos ocurridos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Se espera que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas se unan a la movilización.

La misa es precidida por Arturo Carrasco de la Iglesia Anglicana de México; el pastor luterano Miguel Solórzano; Julián Cruzalta de la Iglesia Católica, y la pastora Martiza Mazín de la Ordenación Ecuménica. Ellos forman parte de la organización Iglesias por la Paz.

El sacerdote católico Julián Cruz Alta invitó a la ciudadanía a sumarse en las investigaciones para encontrar verdad y justicia en el caso Iguala.

"Invitamos a la gente de buen corazón que tenga información que se acerque a las autoridades para que se avance en las investigaciones, porque hay gente mala que no quiere ayudar.

"Hacemos el llamado a toda las ciudadanía para que se sume a las investigaciones para que con fe se ayude a encontrar a los estudiantes", expresó.

Otros de los religiosos señaló: "hacemos un llamado a los adversarios éticos, morales y políticos a que dejen de bloquear las investigaciones y que mejor ayuden".

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios