Publicarán convocatoria para bachillerato

Los estudiantes interesados deben realizar el pre-registro del 21 de enero al 22 de febrero a través del portal de la Comipems

Publicarán el domingo convocatoria para ingreso a bachillerato
Estudiantes de secundaria. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 18/01/2019 13:44 Tasneen Hernández Actualizada 12:15
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El próximo domingo, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), publicará en la prensa y en su sitio web, la convocatoria para los estudiantes egresados de secundaria, que busquen ingresar al bachillerato en instituciones de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems, detalló que para esta edición del concurso de ingreso, capacitaron "a más de 2 mil 600 docentes de escuelas secundarias de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México".

La convocatoria señala el pre-registro vía internet para aspirantes locales, egresados, foráneos y los del INEA, lo deberán realizar también por esa vía del 21 de enero al 22 de febrero a través del portal www.comipems.org.mx.

La aplicación del examen, se realizará el 22 o 23 de junio, dependiendo de la fecha asignada para cada aspirante.

Para su edición número 25, se prevé la participación de 319 mil 860 aspirantes, es decir, 8 mil 296 más que el año anterior.

En el concurso de 2018, 67 mil 353 aspirantes fueron asignados a su primera opción y 171 mil 456 a una de  sus primeras cinco opciones.

En 2019 las nueve instituciones que integran la COMIPEMS ofrecen 712 opciones en 474 planteles.

Olmedo Vadía puntualizó que los resultados del Concurso se publicarán exclusivamente en internet, mediante la Gaceta Electrónica de Resultados el 26 de julio del presente año, "a todos los aspirantes se les enviará el resultado que obtengan en el Concurso al correo electrónico que proporcionen durante su pre-registro", finalizó.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios