Porros del CCH Vallejo piden diálogo y ser escuchados

El grupo 3 de marzo que opera en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la UNAM se deslindó de las agresiones a estudiantes en CU el lunes pasado

porros del CCH NAUCALPAN
Nación 06/09/2018 10:32 Redacción Actualizada 14:44
Guardando favorito...

El grupo 3 de marzo que opera en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la UNAM, que se identifica como "cultural y deportivo", se deslindó de las agresiones a estudiantes el lunes pasado en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Ese grupo ha sido señalado por el rector, Enrique Graue, de cometer actos vándalicos y porriles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"El grupo cultural y deportivo 3 de marzo manifiesta pública, clara y contundentemente no haber participado de forma directa ni indirecta en los hechos ocurridos, como lo señala la autoridad universitaria", señalan en un comunicado que publicaron a traves de redes sociales.
 

 

El martes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, alertó que grupos porriles, de provocadores que obedecen a intereses ajenos a esa casa de estudios, “pretenden desestabilizarla para crear un clima de inseguridad e incertidumbre”.

LEA TAMBIÉN ¿Sabes desde cuándo operan los porros en la UNAM y por qué se llaman así?

Un día después de la agresión de porros que dejó cuatro estudiantes heridos, el rector señaló con evidencias a grupos como Treinta y dos, del CCH Azcapotzalco; 3 de marzo, del CCH Vallejo, y la Federación de Estudiantes de Naucalpan, entre otras organizaciones de vándalos, como los que han “asolado a nuestras instalaciones”, por lo que anunció y firmó la expulsión de 18 universitarios a quienes se les envió al Tribunal Universitario para ratificar el proceso.

La respuesta del grupo 3 de marzo se da luego de que ayer cerca de 30 mil estudiantes marcharon en Ciudad Universitaria para exigir la salida de los porros de la UNAM.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios