Por violencia en México, Aguiar Retes pide orar para alcanzar la paz

El arzobispo primado de México pidió a los fieles denunciar la injusticia puesto que está provoca desigualdad; “tenemos que ser proclamadores de la justicia”, agregó

Carlos Aguiar Retes
(Foto: Archivo / Luis Cortés / EL UNIVERSAL)
Nación 30/09/2018 14:54 Perla Miranda Actualizada 15:09
Guardando favorito...

Ante la violencia que vive México, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a todos los católicos del país a identificarse como discípulos de Jesús y a pedir porque haya amor y alcanzar la paz.

“Muchas veces al ver la evidencia de tanta agresión, violencia y falta de respeto a la dignidad humana no ejercemos el profetismo como discípulos de Dios, hagámoslo y pidamos porque entendamos que lo más importante es el amor, pidamos porque el señor nos conceda ser profetas y alcancemos la paz”, señaló.

El cardenal también pidió al pueblo mexicano denunciar la injusticia puesto que está provoca desigualdad. “Tenemos que ser proclamadores de la justicia, tenemos que señalar caminos para ejercitarla entre nosotros”.

Invitó a los fieles reunidos en la Basílica de Guadalupe, no sólo denunciar lo que está mal sino a enseñar o que se debe hacer, “tenemos que ser generosos y dar caridad, comprender las necesidades del otro, y guiar por el buen camino a los demás”.

En segundo lugar, el prelado exhortó a los católicos a no inducir al mal a nadie, “tenemos que ver bien nuestra conducta, que se adecue a los mandamientos de la ley de Dios y a las enseñanzas prolongadas en la iglesia para mostrar el fruto del profetismo, que es el testimonio de vida de que somos hijos de Dios, miembros de familia, fraternos, solidarios y que amamos la paz”.

Durante la misa, Aguiar Retes invistió a monseñor Salvador Martínez Ávila como canónigo de la Basílica de Guadalupe. 

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios