21 | NOV | 2019
Padres de niños con cáncer se manifiestan en Zócalo por corte a suministro de medicinas
Foto: Especial

Padres de niños con cáncer se manifiestan en el Zócalo por falta de medicinas

27/03/2019
15:46
Alexis Ortiz
-A +A
"El problema es que las autoridades cortaron el suministro de medicamento y parece que es a nivel nacional, porque en otras instituciones tampoco lo hemos podido conseguir", asegura Leslie, madre de un menor con cáncer

Padres de niños con cáncer reclamaron esta tarde que, desde hace dos meses, el Seguro Popular no ha entregado los medicamentos para que sus pequeños continúen con sus quimioterapias.

Durante el bloque de dos calles aledañas al Zócalo capitalino, Omar Hernández, padre de un niño de 10 años, aseguró que el Hospital Infantil "Federico Gómez" de la Ciudad de México no ha podido atender a más de 300 menores debido a que ya no tienen medicamentos.

“Son medicinas que cuestan 12 mil pesos aproximadamente y hay niños que las consumen una vez a la semana. Es un gasto que no podemos solventar”, explicó Omar Hernández en entrevista con EL UNIVERSAL.

También aseguró que “esta situación se debe a las modificaciones que se le han hecho al Seguro Popular. No vamos a dejar las calles hasta que las autoridades nos brinden una solución”.

Omar Hernández y otros 30 padres de familia cerraron la calle Plaza de la Constitución y la Avenida 20 de noviembre en el centro de la Ciudad de México como forma de protesta.

Los familiares explicaron que las medicinas que el Seguro Popular no ha suministrado son Purinethol, Filgastrim, Vincristina y Temozolamid.

En riesgo la vida de los niños

Leslie Martínez Hernández es madre de Fernando, un niño de tres años que llegó al Hospital Infantil "Federico Gómez" con un tumor en el ojo que casi le hace perder la vista.

Sin embargo, gracias a la atención que recibió ahí el pequeño se mejoró y su calidad de vida incrementó: “El problema no es el Hospital, ahí la atención es maravillosa. El problema es que las autoridades cortaron el suministro de medicamento y parece que es a nivel nacional, porque en otras instituciones tampoco lo hemos podido conseguir”, refirió.

Ante esta situación, Leslie relata que ha tenido que salir a la calle con familiares y amigos para tratar de encontrar las medicinas para Fernando, pero el costo ha sido otro obstáculo:

“Unas medicinas son caras y otras no, pero la verdad es que muchas veces no contamos con los recursos suficientes porque tenemos más hijos. Por eso pedimos al gobierno una solución”, apuntó.

Este jueves, y después de manifestarse en las calles, autoridades de la Ciudad de México aceptaron hablar con los padres de familia en el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, aunque no se informó a los medios quién recibiría a los afectados.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios