Dependencias y escuelas se suman a recomendaciones por coronavirus

Estas son las instituciones que ha reforzado sus medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus

SNTE respalda medidas de SEP ante propagación del coronavirus
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 14/03/2020 18:17 México Alexis Ortiz y Alexis Ortiz Actualizada 23:16
Guardando favorito...

SNTE respalda medidas de SEP ante propagación del coronavirus

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó las medidas que tomará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prevenir contagios de coronavirus; entre las acciones se encuentra la de adelantar las vacaciones de Semana Santa para que no haya clases entre el 20 de marzo y 20 de abril.

La organización magisterial, encabezada por Alfonso Cepeda Salas, también señaló que asumirá sus responsabilidades para que las medidas sanitarias tengan un efecto positivo.

"El Sindicato hace un llamado a los trabajadores de la educación y a los mexicanos a que atiendan puntualmente las recomendaciones de prevención ante el coronavirus y a ser corresponsables en este nuevo desafío", señaló el SNTE.

Agregó que desde que el coronavirus llegó a México, el magisterio reforzó las medidas de prevención en los salones de clase, además de que aumentó la entrega de materiales didácticos para informar a la población sobre la situación.

Lea también: Por coronavirus, SEP suspende clases a partir del 20 de marzo; adelanta vacaciones 

De igual forma, la dirigencia del SNTE dijo estar pendiente de si alguno de sus integrantes muestra síntomas del coronavirus para que tomar las medidas conducentes.

Esta tarde, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunció diversas medidas para evitar que niños, niñas y adolescentes contraigan el coronavirus en las instituciones educativas.

Entre otras acciones se informó que se crearán comisiones de salud en todas las escuelas, además de que habrá filtros sanitarios para que los niños que presenten síntomas no ingresen a los planteles.

La Salle acata medidas de SEP; suspende clases presenciales

La Universidad La Salle suspenderá sus clases presenciales el 20 de marzo y las reanudará el 20 de abril, en seguimiento a las medidas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) que anunció este sábado para evitar más contagios de coronavirus.

La Salle dijo que en los siguientes días anunciará a su comunidad escolar las acciones y alternativas para seguir con las actividades académicas y formativas, de una manera que no sea presencial.

La institución informó que su periodo vacacional de primavera ya estaba programado para el 5 de abril y hasta el 19 del mismo mes, por lo que en realidad sólo serán dos semanas en las que no habrá ningún tipo de actividad académica y formativa presencial en esta casa de estudios.

"Les mantenemos a mantenerse informados sobre las medidas de prevención y estar atentos a los medios de comunicación oficiales de la universidad", señaló La Salle.

IPN adelantará vacaciones

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) adelantará sus vacaciones de Semana Santa desde este 20 de marzo y las reanudará el 20 de abril, con el objetivo de no concentrar a su población estudiantil y prevenir más contagios de coronavirus.

En un comunicado, el IPN confirmó que seguirá las medidas anunciadas por la Secretaría de Educación Pública esta tarde. Además, la casa de estudios suspenderá a partir del 17 de marzo los eventos masivos como congresos, seminarios, encuentros, simposios, y foros que ya estaban programados.

También se reprogramarán los cursos extracurriculares de educación continua, idiomas y preparación de exámenes. Asimismo, las actividades de investigación, vinculación y servicio externo se desarrollarán de acuerdo a las necesidades planteadas por cada proyecto.

"Cabe señalar que para dar continuidad a sus estudios, los alumnos, asesorados por sus profesores, utilizarán el PoliVirtual y las plataformas digitales de la institución, durante este periodo", señaló el Politécnico.

Mientras llega el 20 de marzo, el IPN reforzará sus medidas y filtros sanitarios al ingresar al plantel, aulas, laboratorios y talleres.

"Para contribuir a la contención del Coronavirus se recomienda a la comunidad politécnica intensificar las medidas básicas de prevención (lavado de manos, saludo a distancia, etiqueta respiratoria y mantener el autoconfinamiento), recomendadas en la página www.ipn.mx, sección COVID-19", dijo la institución.

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones