[Publicidad]
Este martes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que se formó un domo, con el que sumarían 82, en el volcán Popocatétl , tras realizar dos sobrevuelos en el cráter.
Hasta el momento se calcula que tiene el domo mide un diámetro de 200 metros y el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 .
Asimismo, se estima que en los próximos días podrían presentarse otros episodios del crecimiento del montículo, lo cual implicaría una actividad similar a la del pasado jueves 14 de febrero .
Otro de los escenarios considerados es que el domo se destruya a través de una explosión, es decir, que lance fragmentos a mayor distancia y produzca una columna de ceniza de varios kilómetros de altura.
Ante la probable caída de ceniza se recomienda:
*Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca
[Publicidad]
*Limpiar ojos y garganta con agua pura
*Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular
*Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa o lugares cerrados
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Irán nombra a exjefe de Guardianes de la Revolución como máximo responsable de seguridad; EU aumenta presión económica

Podcast
“Bodega de Liverpool tenía más vida que megafarmacia” | TU DÍA CON EL UNIVERSAL 🗞️

Mundo
Miles protestan en Ceuta por crisis migratoria; exigen respuestas a España y Europa

Nación
Noroña se dirige a La Habana, Cuba; participará en homenaje por el centenario de Fidel Castro






