México queda eliminado del Mundial de Robótica

El equipo nacional no pudo calificarse para las semifinales del evento, al ser superado por su similar de Gran Bretaña; Uzbekistán y Hungría también fueron eliminados
México cae en cuartos de final del Mundial de Róbotica
Foto: Cortesía Presidencia
18/08/2018
17:29
Pedro Villa y Caña
-A +A

Ciudad de México.- El representativo de México, junto con sus compañeros de Uzbekistán y Hungría, no pudieron lograr avanzar a semifinales en el Mundial de Robótica First Global Challenge 2018, tras perder frente a los equipos de Gran Bretaña, Georgia y Qatar, respectivamente. Con este resultado, los mexicanos se ubicaron en la posición 12 de la competencia.

A pesar de los gritos de apoyo provenientes de las tribunas en la Arena Ciudad de México, el representativo azteca y sus compañeros de juego sólo pudieron conseguir 776 puntos frente a los 989 que sumaron los equipos contrincantes.

En su último día de actividades, el Mundial de Robótica será clausurado este noche por Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, y por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por primera vez, México es sede de este evento, el cual se enfoca en promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y donde participaron más de mil jóvenes de entre 14 y 18 años de 180 países, en donde resolvieron problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos.

El Mundial de Robótica promueve en los jóvenes a trabajar en un ambiente de sana competencia, además de promover la cooperación con otros equipos para aprender a sumar conocimientos y las habilidades de todos los involucrados para obtener resultados superiores.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS