Más del 94% de alumnos y profesores de la UAM piden regresar a clases

Desde el 19 de abril, integrantes del SPAUAM lanzaron una consulta electrónica y en papel para preguntarle a los integrantes de la comunidad universitaria cuál es su opinión y sentir con respecto a la huelga

UAM
Foto: Cuarto Oscuro
Nación 29/04/2019 12:54 Teresa Moreno Actualizada 13:17
Guardando favorito...

Integrantes del espacio académico y del Sindicato de Profesores y Académicos de la UAM (SPAUAM) pidieron "sensatez" para resolver la huelga de la institución que ya lleva 85 días. De acuerdo con una consulta que realizaron entre más de 8 mil integrantes de la comunidad universitaria, 94% de maestros y alumnos demandan la reapertura de la institución.

En conferencia de prensa, presentaron los resultados finales de una consulta que se levantó entre 8 mil 081 integrantes de la comunidad universitaria: profesores, alumnos y trabajadores académicos quienes en 94.6% de los casos votaron de manera electrónica y también por vía directa, por levantar la huelga.

De ellos, "casi 6 mil estudiantes participaron en esta consulta. Abrumadoramente porque son quienes dicen que esta huelga debe concluir. Los más afectados son los estudiantes", dijo Juan Reyes del Campillo de la UAM Xochimilco.

"No fue una consulta solamente a un sector o grupo de personas con opinión similar. Inclusive afiliados al SITUAM están expresándose por levantar la huelga", agregó Carlos Contreras, de la UAM Azcapotzalco.
 

Del total de votos, 94.6% se pronunció por la terminación de la huelga 3.9% por mantenerla y 1.5% no tuvo opinión.

Participó en la consulta 54% de los trabajadores académicos, que representa a mil 657 académicos, de los cuales 91% señaló que la huelga debe concluir. De los 5 mil 952 estudiantes que participaron en la consulta, 95% coincidieron.

Señalaron que dentro del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, "que hay personas o grupos interesados en que este conflicto se siga prolongando", dijo Fernando del Río, profesor emérito.

"Por más legítima que sea la demanda del 20% no es realista. Estamos en una irracionalidad. Alguien tiene que parar esto, más allá de las autoridades".
 

Desde el 19 de abril, integrantes del SPAUAM lanzaron una consulta electrónica y en papel para preguntarle a los integrantes de la comunidad universitaria cuál es su opinión y sentir con respecto a la huelga en la universidad. Los resultados preliminares de la consulta se le entregaron a la Rectoría General y también se le harán llegar al SITUAM una vez que finalice el ejercicio.

El objetivo es tener un acercamiento sobre la opinión de la comunidad con respecto a que continúe la huelga o se reabran las instalaciones de la UAM.

mpb

Temas Relacionados
huelga en la UAM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios