[Publicidad]
El senador Miguel Ángel Mancera presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud y a la Ley de Ejecución de Sanciones con el objetivo de agravar la pena para el narcomenudeo que se comete en las inmediaciones de las escuelas .
Dijo que el objetivo de esta iniciativa no sólo es de endurecer las penas y restringir las libertades anticipadas sino también ampliar el radio de acción para el agravamiento del delito .
"Esto es lo que se está buscando, por eso los dos ordenamientos . Uno que vaya directamente a agravar las penas y el otro que atienda lo que se refiere a las salidas anticipadas de la suspensión condicional que tiene que ver con la Ley de Ejecuciones", expresó.
Mancera señaló que su propuesta tiene por objetivo hacer "eco" a propósito de la exigencia de "fuera narcos de la UNAM" pues pretende ampliar de 300 metros ─como está actualmente─ a un kilómetro el radio de acción de los narcomenudistas en las escuelas .
"Poniendo como ejemplo a Ciudad Universitaria , para que tengan una pena agravada y para que, como se está solicitando aquí, se pueda pensar en prisión preventiva para todos los casos en los que en un plantel educativo se esté llevando a cabo la actividad del narcomenudeo ", externó en conferencia.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
La trampa simple y sin químicos para atrapar alacranes; acaba con la plaga de tu casa de manera eficaz

Universal Deportes
Estados Unidos vs Alemania: Horarios y canales para ver EN VIVO el partido amistoso, HOY, sábado 6 de junio

Mundo
¿Papa León XIV o Bad Bunny?; líder de la Iglesia católica reconoce dura competencia con el "Conejo malo"

Destinos
El lujoso Waldorf Astoria Riviera Maya ahora será todo incluido






