17 | FEB | 2019

MAEPEC recibe más ayuda para afectados

29/09/2017
02:09
Alejandra Canchola
-A +A
Ciudadanos donan artículos de limpieza, como papel de baño, jabón en barra, colchonetas y catres

[email protected]

La organización de Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) recibió ayer más ayuda en su centro de acopio instalado en la calle Bucareli 18, colonia Centro, donde se pueden observar cajas de despensa, entre las que se ha registrado café, galletas, sopa instantánea, atún y sardinas.

Ciudadanos que decidieron apoyar a los hermanos en desgracia del estado de Morelos dieron artículos de limpieza, como papel de baño, jabón en barra, detergente en polvo y pino. También llegaron varias cajas con pañales para bebé de edades distintas y leche en polvo y evaporada.

En dos camiones de ocho y otro de tres y media toneladas, que partirán rumbo a Morelos para repartir esta ayuda a los damnificados, llevarán cobijas que obsequió una familia desde Tlaxcala, 100 catres y colchonetas, y alrededor de 25 tiendas de campaña.

El pasado 24 de septiembre la organización entregó mil despensas y herramientas de construcción a los pobladores de las comunidades indígenas de Tetelcingo y Texcala, Morelos. Fueron en total 20 toneladas de víveres, ropa, cobijas, medicamentos, catres y artículos de limpieza.

La ayuda fue distribuida por los integrantes del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Cuautla, y por estudiantes voluntarios de la Universidad ICEL del estado.

Esa ayuda se sumó a las 14 toneladas que se entregaron el 12 de septiembre en Oaxaca para apoyar a las comunidades que resultaron afectadas por el temblor del 7 de septiembre, en cuya entrega también se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para su distribución.

Llaman a seguir donando. La semana pasada, MAEPEC llamó a la población capitalina para que se mantengan los donativos de artículos como ropa, cobertores, sábanas, toallas femeninas, papel higiénico, shampoo, desodorantes, alimentos enlatados, leche en polvo, verduras enlatadas, frijoles, sopas, comida para bebé y agua embotellada.

Desde que se abrió el centro de acopio, el 21 de septiembre, se ha insistido en que los donativos llegan a la mano de quienes los necesitan, bajo el lema “Por Morelos”.

El centro de acopio de MAEPEC opera desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios