Sociedad

“Los espías escuchaban tonterías de jóvenes”

Transparencia política. Para presionar a Manuel J. Clouthier Maquío , la DFS seguía a la actual diputada de Morena Tatiana Clouthier en los 80. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
08/03/2019 |04:46Alejandra Canchola y Carina García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que ella fue espiada por el gobierno desde que tenía 19 años, con el fin de presionar a su padre Manuel J. Clouthier Maquío, excandidato presidencial por el PAN en 1988.

“No era a mí a la que me espiaban, por decir que yo era importante, sino que era la hija del señor al que espiaban y lo que estaban haciendo era, al final de cuentas, tener elementos para poderlo presionar a él, para poderlo molestar a él y decirle tus hijos están en esto o aquello. Era una forma de presionar y un estilo muy priista de hacer las cosas”.

Club El Universal

La también excoordinadora de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial dijo a EL UNIVERSAL que, a esa edad (19 años), de las conversaciones con sus hermanos o con los novios de esa época, los elementos de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) de la Secretaría de Gobernación (Segob) sólo podían escuchar “tonterías”.

La legisladora celebró que se hayan abierto los archivos de la época y que el gobierno federal en turno, encabezado por el presidente López Obrador, haya terminado con ese sistema de espionaje.

“Primero, en el sentido económico, dejamos de utilizar a la gente en lo que no sirve, entonces hay una cantidad de recursos que se destinaba a escuchar tonterías, creo que ese dinero que se desperdiciaba ahora se puede usar para cosas que realmente beneficien a la sociedad, y pues, para eso son nuestros impuestos”, destacó la diputada morenista.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.