Los cinco estados de México con más panteones

El estado de Oaxaca se ubica en el primer lugar con 469 cementerios; Puebla se encuentra en segundo lugar con 410

Día de Muertos. Los cinco estados de México con más panteones
Foto: EL UNIVERSAL
Nación 30/10/2018 18:19 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:19
Guardando favorito...

A dos días de la celebración del Día de Muertos, festejo tradicional mexicano, el portal inmobiliario Propiedades.com revela cuáles son los cinco estados con más cementerios, y cuáles son los precios para vivir en ellos.

De acuerdo con el portal de ofertas inmobiliarias, el estado de Oaxaca se ubica en el primer lugar con 469 panteones, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue).
 

En esta entidad destacan los panteones de San Miguel o Panteón General de Oaxaca, con casi 200 años de historia, así como el Panteón Jardín, el segundo más grande del municipio.

Ahí, un departamento medio cuesta 3.4 millones de pesos y las casas 2.5 millones de pesos, mientras que rentar un departamento sale en unos ocho mil pesos mensuales y una casa 15 mil pesos.

El estado de Puebla se encuentra en segundo lugar con 410 cementerios, el más emblemático es el Panteón Municipal construido en 1887, con cerca de 300 tumbas, las cuales están catalogadas como monumentos históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
 

Además está el Panteón Francés, en el que descansan los restos de los combatientes galos que murieron en la Batalla del 5 de Mayo.

En esa entidad una casa cuesta 3.1 millones de pesos y los departamentos 2.45 millones de pesos, en tanto que la renta de una casa sale en 16 mil pesos y los departamentos 15 mil pesos mensuales.

En el tercer puesto aparece el Estado de México con 332 panteones, donde se encuentra el cementerio Jardines del Recuerdo, uno de los panteones privados más grandes de América Latina, y el Panteón General de Toluca, construido en 1883 y que actualmente alberga los restos de 118 mil personas.

Veracruz también es una entidad con más camposantos en el país, con 255 recintos, y uno de ellos es el Panteón de Xalapa declarado como monumento histórico en 1986 por decreto presidencial, y el Panteón de Orizaba fundado en 1897.

Adquirir un inmueble en este estado cuesta un precio medio de 1.8 millones de pesos y los departamentos de 1.75 millones de pesos; en cuanto a la renta de una casa, ésta se ubica en 11 mil 400 pesos mensuales, mientras que la de un departamento es de ocho mil pesos.

En el quinto lugar está el estado de Jalisco con 191 panteones, y con uno de los cementerios más emblemáticos de México: el Panteón de Belén, que hoy en día es un museo y en el que se encontraba la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

El Panteón Guadalajara y el de Mezquitán son dos de los más visitados durante las festividades del Día de Muertos.

En esta entidad, el precio medio de una casa es de cuatro millones de pesos y los departamentos de 3.2 millones de pesos, señala Propiedades.com.
 

Temas Relacionados
Día de Muertos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios