22 | ENE | 2019
Foto: Mario Arturo Martínez

Llegarán ingenieros peruanos a México para apoyar tras sismo

21/09/2017
12:21
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A
La embajada de Perú en México comentó que se ofreció a las autoridades mexicanas la ayuda para hacer frente a la emergencia que enfrenta

Un grupo de ingenieros peruanos llegará mañana viernes a México para ayudar en la evaluación de inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La embajada de Perú en México comentó que se ofreció a las autoridades mexicanas la ayuda para hacer frente a la emergencia que vive actualmente tras el movimiento telúrico de 7.1 grados que dejó severos daños en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, principalmente.

De acuerdo con información de la representación diplomática, se ofreció en principio rescatistas que pudiera ayudar para sacar personas de entre los escombros.

Sin embargo, las autoridades mexicanas pidieron el apoyo con personal técnico para la evaluación de infraestructura.

Se tiene programado que este viernes por la mañana llegue un grupo de ingenieros peruanos para integrarse de inmediato a los trabajos que se llevan a cabo en la Ciudad de México o en alguna otra región afectada.
                         
Se trata de media docena de ingenieros especialistas en estructuras semicolapsadas, que harán análisis de edificios fracturados.

Los especialistas saldrán mañana viernes de Lima, Perú, con destino a la Ciudad de México en un vuelo directo.

El gobierno de Suiza enviará también técnicos en lugar de rescatistas, por petición de México.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios