Convencidos de que la paz mundial podrá ser alcanzada sólo si se resuelven las necesidades básicas de población vulnerable , más de 500 líderes de 15 países del sector empresarial y gubernamental iniciaron los trabajos de la Cumbre de Imagen Pública en México .

Barry Rassin, presidente mundial de Rotary International y representante de más de un millón 200 mil rotarios de todo el mundo, encabezó la inauguración del evento, que tiene como objetivo analizar los retos que enfrentan las organizaciones de la sociedad civil ante las necesidades de las comunidades más vulnerables de América Latina .

“Fomentar la paz, prevenir y tratar enfermedades, el suministro de agua potable, la salud materno-infantil, la promoción de la educación y el desarrollo de las economías locales son las áreas de interés que los rotarios atienden en todos los países”, afirmó el líder.

Agregó que uno de los proyectos más relevantes a nivel mundial es la campaña End Polio Now , que buscó erradicar esa enfermedad en el año 2013, además de las campañas emprendidas en México de operaciones de labio y paladar hendido, trasplante de riñones y córneas, y atención en casos de desastre.

En entrevista con EL UNIVERSAL , Vicente Arbezu, líder de la Cumbre de Imagen Pública de Rotary de América , detalló que en la cumbre que inició hoy y concluye mañana, la organización reflexionará sobre cómo sumar más actores tanto del sector privado como del gobierno para combatir las carencias sociales.

Resaltó que para la organización Rotary International la paz no significa la ausencia de violencia sino que, para alcanzarla, se deben atender las causas que la originan y satisfacer carencias como la salud y la educación.

“Estamos convencidos que nuestras empresas... deben contener un alto contenido social y ecológico de preocupación por el mundo, por eso decidimos unirnos dentro de los clubes rotarios para hacer obras de beneficio con alto contenido social”, expresó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses