[Publicidad]
Luego de 92 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) , el SITUAM aceptó la oferta de las autoridades universitarias.
El Comité de huelga aceptó poner fin a la huelga más larga en la historia de la Universidad en asamblea la tarde de este sábado, con una votación de 140 votos a favor, 4 en contra y 40 abstenciones.
Tras analizar por más de dos horas el Comité de Huelga del SITUAM aceptó la propuesta de la UAM del pago del 100% de salarios caídos, el pago del 100% de prestaciones así como el incremento salarial del 6.45 %, del cual 3.35% es incremento directo y 3% al tabulador. Por la tarde, el Sindicato llevó a cabo una asamblea donde, por mayoría, los delegados aceptaron la oferta.
Las actividades se reanudarán una vez firmados los acuerdos y las clases comenzarán cuando el Colegio Académico sesione y reprograme el calendario escolar.
***Con información de Astrid Rivera
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México aplasta a Guatemala y avanza a Cuartos de Final en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Estados
Tonalá abre investigación por presunto maltrato animal en Centro de Salud; Fiscalía de Jalisco podría intervenir

Estados
Gobierno de Zacatecas busca definir el futuro de dos bachilleratos militarizados; espera respuesta de la SEP

Tendencias
¿Lavar trastes mientras llueve?; la razón por la que no debes hacerlo






