Lanzan campaña nacional para anunciar resultados

13/08/2018
|
04:25
|
Teresa Moreno
Integrantes del SNTE buscarán recorrer las escuelas para informar los logros alcanzados por el sindicato, precisan en un comunicado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Lanzan campaña nacional para anunciar resultados

13/08/2018
04:25
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una campaña de comunicación para promover entre los maestros que la administración de Juan Díaz de la Torre ha trabajado “en beneficio de sus agremiados y la escuela pública”.

“El SNTE realiza una campaña para comunicar los resultados de programas y acciones que ha emprendido en beneficio de sus agremiados y la escuela pública”, señala una comunicación oficial emitida por el sindicato.

En esta iniciativa nacional participarán los integrantes de los órganos nacionales de gobierno, así como los dirigentes de los comités seccionales del SNTE; se buscará recorrer las escuelas para “informar de los logros alcanzados”, además de que se promueve una campaña a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

“Con esta campaña los trabajadores de la educación se pueden informar de los beneficios conseguidos por su sindicato”, indica.

Destaca la reinstalación de 134 trabajadores cesados y que, “está por lograrse la reincorporación de otros 122”.

En sus cuentas de redes sociales de Facebook y Twitter, a través de las secciones sindicales de todo el país, ha publicado videos en los que, por ejemplo, destacan que continuarán con las exigencias para modificar la Ley General del Servicio Profesional Docente, “para evitar que las diversas interpretaciones hechas por las autoridades locales lesionen los derechos de los maestros”.

“Tal y como lo señala el derecho laboral mexicano, sin afectar los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación. Es un error vincular los resultados del desempeño docente a la permanencia en el servicio. Eso debe reformarse”, señala José Luis Pérez Márquez, coordinador colegiado nacional de seguridad y derechos sociales del SNTE, a través de uno de los videos que se han dado a conocer.

En otro de los videos, el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, señala que el SNTE ha estado siempre del lado de las instituciones y los Poderes de la Unión, “en esta etapa no va a ser la excepción”, comenta al referirse a la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre todo por los cambios con los que inicia este ciclo escolar estaremos vigilantes para que en ese proceso no se violenten los derechos de ninguno de los nuestros”, señala.

“Los maestros [del país] deben dedicar su tiempo a educar, a mejorar su desempeño docente, no a defenderse de la autoridad, sino a prepararse para todos sus alumnos, para entregarse a su vocación, no a defender su empleo”, agrega.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios