X

ISSSTE refuerza su red de Módulos Gerontológicos

Una de las prioridades de los servidores públicos es mejorar el trato a derechohabientes de la tercera edad y contribuir al envejecimiento saludable de la población

ISSSTE refuerza su red de Módulos Gerontológicos
Tomada de Twitter @ISSSTE_mx
Nación 18/06/2019 17:30 Perla Miranda Actualizada 17:38
Guardando favorito...

El ISSSTE reforzará sus servicios de gerontología en unidades de primer nivel para beneficiar a 2 millones 629 mil 860 derechohabientes de la tercera edad que atiende, en especial a 247 mil 991 jubilados y pensionados informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto.
 
Para lograr la inclusión social, bienestar y trato digno hacia esta población, el funcionario enfatizó en que el ISSSTE cuenta con 22 Casas de día y 92 Módulos Gerontológicos de unidades médicas las cuales son una alternativa contra “la discapacidad física, anímica o cognitiva y contribuyen a abatir el riesgo de maltrato hacia esta población”.
 
Agregó que una prioridad de los servidores públicos es mejorar el trato a sus afiliados en todas las ventanillas de acceso a las 21 prestaciones, seguros y servicios, además de poner mayor énfasis en los grupos vulnerables como los adultos mayores, puesto que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada seis sufre maltrato familiar, social o institucional.
 
Francisco Javier Gómez Notario, encargado del Programa de Envejecimiento Exitoso en la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud, señaló que como parte del modelo preventivo instaurado por el gobierno federal, el ISSSTE refuerza su red de Módulos Gerontológicos en unidades médicas de primer nivel, enfocados a contribuir al envejecimiento saludable de la población.
 
“Hasta el momento suman 92 módulos en el país, 35 en la Ciudad de México y 57 en los estados, los cuales son atendidos por un equipo de salud especialmente capacitado en atender a personas de este grupo de edad, integrado por 112 médicos y 116 enfermeras; además, 90 de estos módulos cuentan con equipos de rehabilitación funcional física básica”, mencionó.
 
Puntualizó que en los Módulos de Atención Gerontológica los pacientes reciben orientación nutricional, evaluación y rehabilitación funcional física y mental. En caso de tener enfermedades crónicas degenerativas, son integrados a grupos de autoayuda para aprender a controlar su padecimiento y reducir el riesgo de presentar complicaciones.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones