Inaugura Narro oficinas de Centros de Integración Juvenil, tras afectaciones del 19-S

A nivel nacional se cuenta con 119 centros que en 2017 brindaron 386 mil consultas, mientras que en el rubro de prevención cubrieron a más de 10 millones de personas
José Narro
Foto: especial
11/10/2018
19:05
Perla Miranda
-A +A

A un año del sismo del 19 de septiembre, José Narro Robles, secretario de salud, inauguró las oficinas centrales de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) las cuales sufrieron afectaciones, de esta manera 320 trabajadores podrán tener un espacio funcional para crear estrategias de prevención, tratamiento y desarrollo de investigación contra las adicciones.

“El trabajo realizado es resultado del esfuerzo de la sociedad civil, con el apoyo de la comunidad académica, científica y de la iniciativa privada, para combatir uno de los más graves problemas de salud que aquejan a la sociedad, como son las adicciones”.

Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ, mencionó que a nivel nacional se cuentan con 119 CIJ, los cuales en 2017 brindaron 386 mil consultas, mientras que en el rubro de prevención cubrieron a más de 10.2 millones de personas, a través de 526 mil 823 acciones.

En estas tareas, se cuenta con la participación de más de 8 mil voluntarios, quienes atienden los diferentes grupos poblacionales, especialmente en los niños de 12 a 17 años, quienes presentan un mayor riesgo de caer en algún tipo de adicción.

A la inauguración de la nueva sede de los CIJ, asistieron el representante de la OPS/OMS, Juan Manuel Sotelo Figueiredo, directores de Institutos Nacionales de Salud, funcionarios de la Conadic y representantes de la iniciativa privada.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS