Hay casi 15 mil menores en espera de ingresar a un centro Teletón

“La necesidad de atención sigue siendo brutal", explicó Fernando Landeros, por lo que invitó a participar en la nueva edición del programa de este 8 de diciembre

Fernando Landeros
Foto: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL
Nación 26/11/2018 19:31 Perla Miranda Actualizada 20:21
Guardando favorito...

Con el lema “A ti qué te gusta hacer”, este año el Teletón se celebrará el próximo 8 de diciembre y busca rebasar la meta de 364 millones 424 mil 534 pesos, un peso más que lo que se logró en el evento pasado.

Este año se invita a que la gente junte fondos a partir de actividades que le gustan, informó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón al presentar la edición 2018.

“Siempre vamos por un peso más en la meta porque lo que queremos simbolizar es que cada año se hace un esfuerzo un poco mayor del que se hizo antes y que todo suma porque no hay donativo pequeño, la invitación es que los mexicanos donen a partir de hacer cosas que les gustan”.

De esta manera, quien sabe tocar el piano puede ofrecer conciertos, la señora que vende huevos motuleños o tamales y el joven que vende tacos de canasta pueden donar las ganancias de uno o varios días, quienes practican algún deporte hacer presentaciones y juntar dinero para realizar su donativo.

En rueda de prensa, Landeros Verdugo dijo que existen cuatro razones por las que este evento se realiza año con año. Primero, la necesidad de atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, segundo; que la economía sigue siendo una limitante para que las familias accedan a tratamientos adecuados, tercero; que Teletón siga siendo una de las instituciones con las acreditaciones honorables y exigentes para hacer bien las cosas y por último que es un proyecto en donde participa toda una nación.

“La necesidad de atención sigue siendo brutal, hay casi 15 mil niños en lista de espera por ingresar a uno de nuestros centros, la segunda está relacionada con la falta de recursos, tres; que nos gusta hacer las cosas bien y queremos seguir siendo la institución que cuenta con las acreditaciones y es exigente todos los días y al final, es que esta obra se construye con todos los mexicanos”.

Reconoció que la mayoría de las donaciones provienen del boteo, este año habrá 250 mil botes a nivel nacional en los que la sociedad podrá hacer sus donativos, que en promedio son de seis pesos.

Teletón 2018 vivirá un cambio en sus contenidos, iniciará el 8 de diciembre desde las 8 de la mañana y concluirá en la madrugada del 9 de diciembre.

Habrá programas de entretenimiento que estarán presentes durante el evento y contará con celebridades como Marco Antonio Regil, Eduardo Verástegui, Claudia Lizaldi, Martha Higareda, Adrián Uribe y Javier Poza, deportistas como Rafa Márquez, Lorena Ochoa y Gaby López, entre otros.

Para alcanzar la meta, este año también se harán 32 desafíos a cargo de más de 56 mil personas a lo largo de la República mexicana.

“En la ocasión anterior construimos el primer mapatón, el mapa de accesibilidad en el país y marcamos 10 mil 881 mil lugares accesibles para personas con discapacidad, nuestra meta este año es mapear 20 mil sitios”, explicó Landeros Verdugo.

El presidente de la Fundación Teletón detalló que el próximo 8 de diciembre habrá una transmisión alternativa en YouTube con contenidos exclusivos, también en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, los mexicanos podrán seguir el evento, observar los detrás de cámaras y saber en qué se usan los donativos.

Al finalizar, Fernando Landeros invitó a la sociedad a participar en Teletón 2018, “encontremos ese espacio donde podamos darnos un abrazo por haber sido perseverantes, hacer a un lado ruidos y escepticismos y decir que el amor del país es más fuerte y llegar a la meta para atender a esta comunidad de más de 27 mil niños que se atienden en nuestros centros”.

Hasta el escenario llegó Goyo Vega, el segundo niño beneficiado por el programa, quien contó que cuando tenía siete años tuvo un accidente que provocó la amputación de su pierna derecha y que entrar a Teletón le cambió la vida porque aprendió a vivir con su discapacidad.

Goyo juega futbol, presumió que su equipo ganó el cuarto lugar en el Mundial de Futbol de Amputados celebrado en Brasil hasta donde lo acompañó su hija Romina.

A más de dos décadas de ser paciente de Teletón, Goyo reconoció que no puede cambiar la forma de pensar de las personas que no creen en el programa pero los invitó a visitar los diferentes centros y a conocer las historias que ahí se escriben todos los días.
teleton.jpg
* Foto: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios