21 | JUL | 2019
Calor en el país
Calor en el país

Hasta 45 grados prevén para Baja California y Sonora este viernes

17/08/2018
09:35
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Respecto al fenómeno de mar de fondo que se presenta en el Pacífico mexicano, el Meteorológico indicó que en el transcurso del día podría disminuir

Temperaturas superiores a los 45 grados Celsius se esperan para este viernes en Baja California y Sonora, mientras que en puntos de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán serán de entre 40 y 45 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional previó que los termómetros marquen entre 35 y 40 grados en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Respecto al fenómeno de mar de fondo que se presenta en el Pacífico mexicano, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en el transcurso del día podría disminuir, desde las costas de Chiapas hasta las de Sinaloa.

En su pronóstico de lluvias indicó que hoy se prevén tormentas intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Puebla, y tormentas fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en zonas de Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, y en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, habrá lluvias aisladas.

Estas condiciones son originadas por dos zonas de inestabilidad atmosférica superior que se localizarán sobre el noroeste y el sur de México, la onda tropical 28 que recorrerá el sureste del país, en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios