Habrá presiones para modificar el T-MEC, advierte Guajardo al Senado

El secretario de Economía sugiere a los legisladores de quienes dependerá la ratificación, "mantenerse en lo acordado"; el nuevo tratado es "suficientemente bueno" para los tres países, señala

Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo
Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 14/11/2018 17:05 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 17:13
Guardando favorito...

Una vez que el Senado reciba para su ratificación el texto del Tratado- México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), la Cámara Alta será objeto de presiones para modificar el contenido y anular así la negociación, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

En reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, el funcionario jefe de la negociación por México sugirió a los legisladores mantenerse firmes, ya que lo negociado es "suficientemente bueno" para los tres países. 

Te puede interesar: T-MEC garantiza autonomía del IFT

"A la hora que tomen decisiones, va a haber muchas presiones para que ustedes traten de modificar lo acordado, bajo el pretexto de que se requieren los votos para sacarlo adelante", expresó Guajardo Villarreal.

"Mi recomendación es que ustedes mantengan la línea sobre todo lo acordado".

Subrayó que, sin duda, este tratado "es lo suficientemente bueno para todos los que van a estar tomando decisiones, tanto en Canadá, Estados Unidos, como en México".

rmlgv

Guardando favorito...

Comentarios