Sociedad

Ha habido 3 incendios en planteles de la UNAM durante contingencia por Covid-19

Los siniestros se han reportado en el CCH, planteles Sur y Azcapotzalco, y el plantel número 8 de Preparatoria, cerrados por personas embozadas

FOTO: Archivo
30/03/2020 |18:08Teresa Moreno |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En los últimos 10 días en que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha mantenido cerrada por la contingencia por el coronavirus, ha habido incendios en tres planteles tomados por presuntos estudiantes.





La UNAM dijo en un comunicado que se han registrado incendios en el Colegio de Ciencias y Humanidades, planteles Sur y Azcapotzalco, y el plantel número 8 de la Escuela Nacional Preparatoria, "los cuales se encuentran cerrados por grupos minoritarios de personas embozadas".

A los incendios se suman robos y saqueos de materiales y equipos, ocurridos en el CCH Sur y en la Preparatoria 8, hechos que llevaron a la detención y denuncia contra los presuntos responsables.

Club El Universal

La institución rechazó en un comunicado lo que consideró son "reiteradas provocaciones e ilícitos" contra el patrimonio de la universidad que, además, ponen en riesgo a las personas que permanecen en el interior de los planteles.

"La Universidad no puede estar de acuerdo con prácticas delincuenciales que se han llevado a cabo en los planteles siniestrados, al amparo de una lucha legítima de algunas colectivas feministas", dijo ayer.

Pidió a quienes ocupan los planteles que los entreguen en tanto concluye la contingencia sanitaria para evitar incidentes mayores que pudieran comprometer la integridad física de personas o la creación de eventuales focos de contagio.

rcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.