Germán Martínez reprueba irrupción en funeral de Ernesto Cardenal; llama "dictador" a Daniel Ortega

El senador de Morena, Germán Martínez, dirigió una misiva al presidente de Nicaragua en la que lamentó que en el funeral de Ernesto Cardenal se presentaran seguidores de Daniel Ortega y gritaran "traidor"  ante el féretro

Germán Martínez reprueba irrupción a funeral del poeta Ernesto Cardenal
Foto: Ernesto Cardenal Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 04/03/2020 18:59 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 19:04

El senador de Morena, Germán Martínez Cázares, dirigió una misiva de protesta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por los hechos ocurridos este martes 3 de marzo, en la catedral de Managua, ante el féretro de Ernesto Cardenal Martínez.

En la carta que fue entregada a la embajada de Nicaragua, con sede en la Ciudad de México, el senador morenista llamó a Ortega Saavedra, "Señor Presidente, en funciones de dictador de su pueblo".

En el funeral de Cardenal se presentaron seguidores de Ortega y gritaron "traidor"  ante el féretro, por ello, el legislador de Morena señaló al presidente nicaragüense: "A usted obedecen esas turbas".

Lea también: "Ernesto Cardenal fue un guía moral y un modelo literario"

Asimismo, en el documento Martínez Cázares dijo que "son sus rebaños cobardes que nunca tuvieron una palabra, razón, ideal o sueño a la altura del poeta al que tanto temen". 

"La batalla ya la ganó Cardenal; trascendió y su voz es patrimonio universal", expresó.

El senador mencionó que "sólo faltará ver en la adolorida Nicaragua, cómo sale del poder político la insignificancia histórica del orteguismo por la pequeñez de su odio".

ernesto.jpeg

cev

Comentarios