23 | FEB | 2019
Felicita Episcopado Mexicano a Andrés Manuel López Obrador
Fotografía: Ivan Stephens. Archivo/EL UNIVERSAL

Felicita Episcopado Mexicano a Andrés Manuel López Obrador

02/07/2018
12:40
Mariluz Roldán
-A +A
Además, el CEM hizo un llamado a colaborar con él y con todas las autoridades que fueron electas

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, tras conocer que los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) lo favorecieron en la jornada electoral que se celebró ayer. Por ello, hizo un llamado a colaborar con él y con todas las autoridades que fueron electas, en beneficio del país.

En un comunicado José Francisco Cardenal Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, y  Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey y secretario General de la CEM, destacaron que la jornada de comicios que se llevó a cabo ayer “fue en general, ordenada y serena. Detrás de este esfuerzo democrático está la dignidad y libertad de cada ser humano, llamado a participar en la vida social”.

La CEM reconoció el trabajo de las autoridades electorales y la participación de la ciudadanía, y señaló que eso demuestra que cuando el gobierno y la sociedad colaboran y trabajan juntos es posible lograr grandes cosas.

En el texto, felicitó a López Obrador por obtener la mayoría de los votos de acuerdo con la información emitida por el INE y aprovechó la ocasión para exhortar a la sociedad a colaborar con él y los otros gobernantes electos para impulsar el desarrollo nacional.

“Saludamos y felicitamos, con respeto y cercanía, a Andrés Manuel López Obrador, a quien los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral han declarado ganador. Todos estamos llamados a colaborar, de forma positiva con nuestras autoridades electas”.

Agregó que “sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona, en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana. Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común”.

Condenó los actos de violencia que se registraron durante el proceso electoral en diversas partes del territorio nacional, “especialmente aquellos que atentaron en contra de la vida humana” y señaló que la manera de vencer la desigualdad, el egoismo y el abuso, es através de la educación, el combate a la pobreza, la verdad, la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos.

La CEM concluyó haciendo un llamado a los feligreses a orar para “agradecer y consolidar este momento cívico-político. A los católicos, en especial, los exhortamos a redoblar su compromiso para que el testimonio de nuestra entrega y generosidad, iluminen la vida social, con el evangelio de la vida, de la paz y de la solidaridad”.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios