Ex empleados del SAT se manifestarán con lema #nosoyaviador

Circulan mensajes en Whatsapp en donde se les convoca a asistir el próximo miércoles 26 de diciembre a las 6:00 horas; en otras entidades se les exhorta a manifestarse a las afueras de las oficinas en donde laboraban

SAT
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 25/12/2018 12:57 Pedro Villa y Caña Actualizada 14:31

Debido a que trabajadores de confianza despedidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguran que no han tenido contacto con autoridades federales para atender su petición de ser reinstalados en sus puestos de trabajo, se manifestarán nuevamente este miércoles 26 de diciembre frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Por medio de grupos de Whatsapp, circulan mensajes donde se convoca a asistir a las 6:00 de la mañana con cartulinas donde se escriba su centro de trabajo, años trabajados, y que el cartel lleve la leyenda “#nosoyaviador”.

“Hasta el momento no se ha recibido mensaje o llamada alguna por parte de la Coordinadora de Atención Ciudadana por lo que se está convocando nos presentemos de nueva cuenta el día de mañana miércoles 26 de diciembre a las 6 am en la Puerta de Palacio Nacional. La intención es demostrar que tenemos el interés de que sean atendidas muestras peticiones y no bajar la guardia”.
 

Además, en los mensajes virtuales se pide a aquellos ex trabajadores que no hayan salido de vacaciones y que se encuentren en la Ciudad de México a “demostrar que nosotros tenemos necesidad que esto se resuelva lo más rápido posible. Es necesario hacer acto de presencia”.

A los trabajadores cesados en otras partes del país se les exhorta a que se manifiesten afueras de las oficinas donde laboraban, por lo que hasta el momento se han confirmado protestas en Michoacán, Quintana Roo, y Campeche, mientras que en Oaxaca, los ex trabajadores acudirán a la sede de la Comisión de Derechos Humanos de ese estado.

La mañana del viernes 21 de diciembre, un día después de que iniciaron los despidos en el SAT, trabajadores se manifestaron frente a Palacio Nacional, lo mismo ocurrió el lunes 24 de diciembre, donde una comisión fue recibida por la Coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia para atender sus demandas.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisará los casos de despidos de trabajadores de confianza en el SAT para no cometer injusticias, pero advirtió que han detectado “aviadores” o personal que cobraba dos o tres veces.

“Se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias, porque puede ser que se trate de un trabajador de confianza, pero que lleva 15 o 20 años laborando y que además gana muy poco porque lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba de los altos funcionarios públicos, no los trabajadores de base, no los que ganan muy poco, esos casos se van a revisar”.

El titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno también está revisando la nómina federal porque han encontrado qué hay quienes cobran sin trabajar.

“Hay aviadores, eso lo estamos cuantificando, y hay casos de quienes cobran dos o tres veces”, manifestó.

mpb

Comentarios