(FOTO: Agustín Salinas. EL UNIVERSAL)

Estudiantes se concentran en circuito universitario de CU

05/09/2018
14:08
Teresa Moreno y Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A
Al rededor de dos mil estudiantes gritan la consigna "¡Fuera Porros de la UNAM!" por el circuito principal de Ciudad Universitaria para unirse a la marcha que saldrá con rumbo a la Torre de Rectoría

Al grito de "¡Fuera Porros de la UNAM!”, alrededor de dos mil estudiantes de las facultades de Economía, Derecho, Filosofía y Letras, así como de la Preparatoria 5 caminan por el circuito principal de Ciudad Universitaria para unirse a la marcha que saldrá del metro Universidad rumbo a la Torre de Rectoría para exigir la salida de los grupos porriles y justicia para los estudiantes agredidos este lunes.

A las 12:00 horas, contingentes de estas escuelas y otras que se unieron como la de Veterinaria se comenzaron a reunir a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras para iniciar la protesta.

Porque el color de la sangre jamás se olvida los masacrados serán vengados”, “Nunca más porros en la Universidad”, son algunas de las consignas que son lanzadas por los estudiantes a su paso.

Al frente de contingente de Veterinaria marcha un perro que es acompañado por las consignas de “¡Más perros, menos porros!”, mientras que atrás de ellos está la Facultad de Economía que recuerda que a 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968 las demandas siguen siendo las mismas.

Quisieron enterrarnos, pero se les olvidó que somos semillas”, dice un cartel escrito con pintura roja por estudiantes de Arquitectura mientras que a su lado llega un grupo de 30 alumnos de El Colegio de Mexico para solidarizarse con ellos.

Se prevé que a las 14:00 horas inicie la marcha rumbo a la Torre de Rectoría para exigir justicia por los alumnos heridos el lunes pasado en ese lugar y por la erradicación inmediata de grupos porriles.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios