18 | JUN | 2019
Foto: Especial

Estudiantes crean mapa de edificios en riesgo que no han sido revisados

25/09/2017
18:10
Teresa Moreno
-A +A
Trabajadorxs en Riesgo-MX se trata de una iniciativa de estudiantes que surgió después de ver cómo algunos de sus parientes y familiares estaban siendo obligados a regresar a sus empleos, a pesar de que no se sentían seguros en los inmuebles

En medio de la tragedia generada por el sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México, surgieron iniciativas ciudadanas que ayudan a ordenar el caos y a las personas que se vieron afectadas.

Una de estas fue Trabajadorxs en Riesgo-MX, una página de Facebook y un mapa interactivo a través del cual los trabajadores dan a conocer una lista de 180 inmuebles que todavía no han sido revisados y a los cuales temen ingresar.

“Tras las primeras acciones de solidaridad a las que nos sumamos, ya no había espacio y te podías pasar el día dando vueltas en la ciudad”, platicó Eduardo Vargas Escobar, de 31 años de edad, uno de los desarrolladores del proyecto.

Trabajadorxs en Riesgo-MX se trata de una iniciativa de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y de la UAM Iztapalapa, del posgrado de Ciencias Laborales, que surgió después de ver cómo algunos de sus parientes y familiares estaban siendo obligados a regresar a sus empleos, a pesar de que no se sentían seguros.

Hasta el momento, el principal hallazgo que se ha encontrado en empresas e instituciones de gobierno, es que no se han llevado a cabo peritajes por parte de autoridades sino de instituciones particulares.

“Existe una práctica reiterada de anunciar que se han llevado a cabo las verificaciones de que el lugar es seguro, pero los peritajes han sido realizados por especialistas contratados por las empresas, no por instituciones públicas como Protección Civil o la Secretaría del Trabajo”, dijo.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios