[Publicidad]
"En la UNAM no cabe la violencia", dijo la máxima casa de estudios, a un año del ataque en Rectoría a estudiantes del CCH Azcapotzalco.
"El asalto de los vándalos mereció el repudio inmediato de la comunidad universitaria. Alumnos, académicos, autoridades y trabajadores manifestamos nuestra total indignación, enojo y nuestro enérgico rechazo a la cobarde agresión", señaló la UNAM.
A través de un comunicado, la Universidad Nacional recordó que brindó entonces el acompañamiento en las instancias hospitalarias tanto a los alumnos lesionados, como a sus familias; presentó las denuncias penales correspondientes y otorgó asesoría jurídica para que los universitarios directamente afectados, que así lo desearan, pudieran proceder conforme a derecho.
Cerca de las 16:00 horas, algunos jóvenes se manifiestaron encapuchados y lanzaron algunos petardos.
Los manifestantes realizaron algunas pintas en Insurgentes, a su paso por el Metrobús, cuando se dirigían a Rectoría para demandar la salida de grupos porriles de la institución.
Al grito de "¡Tiemble Rectoría, que la universidad será pública y gratuita!", los jóvenes marcharon hacia la Torre de Rectoría en el marco del primer aniversario de los ataques porriles contra alumnos de CCH Azcapotzalco, que terminó con adolescentes lesionados y más de 40 porros expulsados.
[Publicidad]
Muchos de los jóvenes que participan esta tarde en la movilización traen con el rostro cubierto. Algunos vienen realizan pintas y otros traen tubos y tablas, pero en general la marcha ha transcurrido de manera pacífica.
Con información de Teresa Moreno
cg
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México aplasta a Guatemala y avanza a Cuartos de Final en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Estados
Tonalá abre investigación por presunto maltrato animal en Centro de Salud; Fiscalía de Jalisco podría intervenir

Estados
Gobierno de Zacatecas busca definir el futuro de dos bachilleratos militarizados; espera respuesta de la SEP

Tendencias
¿Lavar trastes mientras llueve?; la razón por la que no debes hacerlo






