Sociedad

El 15 de agosto se conocerá la decisión sobre el NAIM: AMLO

El virtual presidente electo adelantó que estará listo el dictamen técnico con la decisión que su gobierno tomará sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo. Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL
31/07/2018 |15:36Misael Zavala y Alberto Morales |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el 15 de agosto estará listo el dictamen técnico con la decisión que su gobierno tomará sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco.





“Les recuerdo que son tres opciones, continuar con la construcción del Aeropuerto en el Lago de Texcoco; la segunda, hacer dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, la tercera, seguir construyendo el Aeropuerto en el Lago de Texcoco, pero concesionado, que no se use el dinero del presupuesto público”, aseguró en conferencia de prensa.

Esto al preguntarle su opinión sobre el planteamiento del ingeniero Carlos Slim, de que sí se usan materiales nacionales, se ahorrarían más de mil millones de pesos en la edificación de la terminal aérea.

Club El Universal

López Obrador aseguró que una vez que tengan el dictamen técnico y con la consulta de todos los mexicanos se decidirá el futuro del nuevo Aeropuerto.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.