Discrepan UNAM y Ssa por casos de paperas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Salud federal (Ssa) difieren sobre si en México hay un brote de paperas
Discrepan UNAM y Ssa por casos de paperas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
04/10/2018
03:57
Perla Miranda y Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Salud federal (Ssa) difieren sobre si en México hay un brote de paperas.

Mientras que la UNAM afirmó que “en México existe un brote de paperas que ha afectado a personas mayores de 20 años en Chihuahua, Sonora y la CDMX”.

La Ssa dijo, a través de la Dirección General de Epidemiología, “que son casos aislados”.

Ayer la Facultad de Ciencias informó que en los últimos días estudiantes de las facultades de Química y de Ciencias reportaron tener paperas, por lo que integrantes del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (Pumagua) realizan un monitoreo del agua  en todo el campus de CU.

Más tarde, la UNAM aseguró que en 2018 se han registrado 6 mil 700 casos en el país, principalmente en mayores de 20 años, lo que puede asociarse a falta de inmunización.

“La triple viral se aplica desde 1998. Los que tienen 20 años ya se pusieron al menos dos dosis, pero los mayores a esa edad no. Tal vez por eso están surgiendo estos brotes”, dijo Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS).

En esto coincide la Secretaría de Salud: “En México la vacuna que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis se comenzó a aplicar justo hace 20 años”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS