Diputados del PRI exhortan al Conacyt a que no suspenda las becas a investigadores

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados alista un punto de acuerdo dirigido al director del organismo, Enrique Cabrero Mendoza
Los legisladores del PRI sostienen que “en esta etapa de transición gubernamental, el ejercicio del gasto no puede suspenderse porque los servidores públicos pueden ser sujetos de sanciones por acción u omisión”. FOTO: @JuarezCisneros
Los legisladores del PRI sostienen que “en esta etapa de transición gubernamental, el ejercicio del gasto no puede suspenderse porque los servidores públicos pueden ser sujetos de sanciones por acción u omisión”. FOTO: @JuarezCisneros
04/10/2018
12:59
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados alista un punto de acuerdo para exhortar al director del Consejo de Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, a no suspender el desarrollo de los programas presupuestarios, como las becas a investigadores.

Esto, luego de que María Elena Álvarez-Buylla, designada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el Consejo durante su sexenio, le solicitara a Cabrero Mendoza interrumpir la entrega de becas que comprometan el Presupuesto de Egresos 2019.

 

Artículo

“No se cancelan becas Conacyt”

Están en revisión, no suspendidas, para optimizar recursos: próxima directora
“No se cancelan becas Conacyt”“No se cancelan becas Conacyt”

Los legisladores del PRI sostienen, en la exposición de motivos del acuerdo, que “en esta etapa de transición gubernamental, el ejercicio del gasto no puede suspenderse porque los servidores públicos pueden ser sujetos de sanciones por acción u omisión”.

El acuerdo, además establece que es responsabilidad de Cabrero Mendoza “seguir cumpliendo con su responsabilidad, en tiempo y forma, con el marco legal que establece el ejercicio responsable de los recursos públicos”.

En días pasados, Álvarez-Buylla sostuvo que el escrito con su solicitud hacia la dirección del Conacyt se filtró desde dentro del instituto y pidió a Cabrera Mendoza que realizara una investigación dentro del Consejo para dar con el responsable del asunto.

"No se solicitó suspender todas las convocatorias, sino solo aquellas que comprometen recursos del presupuesto de egresos 2019, enlistando algunas posibles. La detención no significa la cancelación de éstas", dijo al respecto del alboroto que provocó su petición en redes sociales.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY