Elementos del Ejército, la Marina y de la Policía Federal se sumaron a los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) para contener el paso de migrantes en la frontera de México con Guatemala.

Este miércoles, decenas de elementos y agentes migratorios se desplegaron para intentar frenar una caravana de aproximadamente mil 200 centroamericanos provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua , que ingresaron ilegalmente este miércoles al país por el municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas; se dirigen hacia Tapachula.

De acuerdo con autoridades federales, desde el martes se reforzó la vigilancia en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tapachula, Huehuetán, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, con la instalación de retenes en diversos puntos fronterizos.

La acciones del gobierno federal se dan en el marco de las negociaciones sobre la posible imposición de un arancel del 5% a los productos mexicanos que ingresen a los Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración retornó a Honduras a 110 migrantes de esa nacionalidad.

El retorno se llevó a cabo este miércoles desde Villahermosa, Tabasco. Fueron trasladados a través de una aeronave de la Policía Federal que llegará a la capital hondureña, San Pedro Sula.

Migración difundió a través de las redes sociales que los retornados son en su mayoría familias con menores de edad, quienes tenían una estancia irregular en México.

Apenas ayer Migración deportó a 68 cubanos más con situación irregular en el país.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses