justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Más de 73 mil damnificados por el sismo que sacudió a Oaxaca y Chiapas el pasado jueves han recibido ayuda humanitaria de Cruz Roja Mexicana , institución que ha enviado 293 toneladas de víveres recaudados en sus 16 centros de acopio.

A través del puente aéreo establecido con la Marina Armada de México y el Ejército Nacional, el voluntariado de Cruz Roja Mexicana ha distribuido en las propias manos de las víctimas del siniestro 198 toneladas de ayuda a los estados de Oaxaca y otras 95 toneladas a Chiapas.

La benemérita institución ha recolectado hasta el momento 323 toneladas de ayuda humanitaria en sus centros de acopio. Ayer partieron cuatro tráilers desde la Delegación Central, tres para Chiapas y uno para el estado de Oaxaca , cada uno con 26 toneladas de víveres.

En Oaxaca las despensas se han distribuido a las poblaciones de Ixtaltepec, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Niltepec, Juchitán, Barrio de la Soledad, Chanali, Barranca Colorada, Aztata, El Cerrito, San Mateo del Mar y la 5ª y 6ª sección de Izcaltepec.

En Chiapas el voluntariado de Cruz Roja ha entregado en propia mano a pobladores de las comunidades de Barrio Nicatán, Paredón Chiapas, Tonalá Centro, Cristóbal Obregón, Valles Zoque, Jiquipilas y Cintalapa. Más de 2 mil voluntarios de la institución participan en el operativo humanitario. En los centros de acopio colaboran mil 400, mientras que otros 700, en la entrega de ayuda humanitaria en propia mano en las entidades antes mencionadas.

Cruz Roja Mexicana

hace un llamado a la población para solidarizarse con los damnificados y acuda a las 16 delegaciones estatales de la institución para entregar sus donativos.

Los centros de acopio de Cruz Roja Mexicana están ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses