Francisco acudió a la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista, a entregar un libro que sacó en préstamo hace dos semanas. Pero “Sobre la televisión”, de Pierre Bourdieu, tendrá que esperar para volver a su hogar.

La Biblioteca Vasconcelos ha sido el centro cultural que recobró la tranquilidad de todo un barrio, albergando más de 400 mil ejemplares y organizando actividades culturales todos los fines de semana.

A causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Cultura Federal decidió que desde el domingo las bibliotecas México, en La Ciudadela; y Vasconcelos, en Buenavista; cerrarán a todo el público sus instalaciones.

Gente afuera de la Vasconcelos comenta que no esperaban que el gran monstruo cultural del sur de la Ciudad de México, cerrara. Y menos que fuera por el motivo que expusieron en hojas afuera de las grandes puertas de metal que hoy la alejan de sus usuarios.

“Como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19 y dado que la cantidad de personal bibliotecario disponible en las salas es insuficiente para brindar un servicio de calidad, las Bibliotecas de México y Vasconcelos suspenden sus servicios al público hasta nuevo aviso”, dice la leyenda.

Y aunque los usuarios esperan afuera, los empleados siguen entrando al recinto. El personal de limpieza, de revisión y acomodo de acervo no se fue de cuarentena, ellos siguen acudiendo a trabajar normalmente. A algunos se les ve asomarse por el gran ventanal de entrega de libros.

“Creo que está bien, como una medida de prevención ante el virus. Ahora tenemos que apoyarnos entre todos”, opina Francisco, quien se va sin más remedio, y se lleva a Pierre Bourdieu de nuevo a su hogar temporal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses