Más Información

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"
sociedadypolítica@eluniversal.com.mx
El odio y la discriminación son fenómenos relacionados con la estructura social que no generan nada positivo para los ciudadanos, destacaron Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y Máximo Quintana Haddad, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
En la inauguración del Segundo Campamento Nacional de Jóvenes del Movimiento Sin Odio, Quintana Ha- ddad destacó que el discurso de odio se utilizó durante el fascismo, pero no ha dejado nada positivo.
“El odio divide, genera una grieta entre las sociedades y abona a la desigualdad”, afirmó, por eso se debe erradicar de la vida cotidiana.
Indicó que los jóvenes mexicanos sufren estigmatización porque se dice que son apáticos, que no les gusta la productividad, pero señaló que no es así y que tienen el poder de cambiar la realidad.
Haas Paciuc alertó que la discriminación es un problema estructural, porque “no se trata de actos aislados en el tiempo, sino reiterados”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









