Así se vio el fenómeno en Jalisco, aunque también fue visible en Michoacán, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y la CDMX. FOTO: Webcams de México

Confirman que sí fue un meteorito avistamiento en México; no hubo afectaciones

19/02/2020
01:50
Redacción
-A +A
Es poco probable que haya impactado en territorio nacional, explicó Protección Civil, luego de la sorpresa que causó anoche el destello de luz en el cielo

Luego de que la noche del martes cientos de usuarios en redes sociales reportaran el avistamiento de un destello de luz en el cielo, Protección Civil confirmó que sí se trató de un meteorito.

En su cuenta oficial de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que es poco probable que el meteorito haya impactado en territorio mexicano y hasta la madrugada del miércoles no se tiene reporte alguno de afectación.

“Respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del SINAPROC (Sistema Nacional de Protección Civil) y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire”.

Internautas compartieron en Twitter y Facebook los videos de WebCams de México tomados en lugares como la Ciudad de México y Jalisco, donde se captaba claramente el fenómeno.

No obstante, también circularon fotografías que no correspondían a México y que más bien se retomaron de hechos relativos a otros años y de otros países, tal como los Países Bajos.

Una primera teoría explicaba que el avistamiento en distintos estados de la república podía ser el lanzamiento de un cohete espacial, ya que coincidió con la puesta en órbita de dos satélites por el cohete espacial Ariane 5, desde la Guyana Francesa, en Sudamérica.

Lea también: El meteorito visto en México pudo ser el lanzamiento de un cohete espacial

De cualquier forma, el hecho causó entre los mexicanos algo de temor, sorpresa y hasta memes en redes sociales, donde la palabra “meteorito” se volvió tendencia nacional.

rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios