Clima inestable de CDMX, no impide que peregrinos arriben a la Basílica

La fe fue lo que la mantuvo con fuerza para soportar el calor por el día y el frío por la noche, dice María de la Luz quien por segundo año consecutivo viaja con su familia para llegar a la Basílica de Guadalupe

Maria de la Luz visita la Basílica de Guadalupe
Maria de la Luz y su familia caminaron desde Calcahualco, Veracruz hacia la Basílica de Guadalupe (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
Nación 10/12/2018 20:55 Perla Miranda Actualizada 21:02
Guardando favorito...

Los pies cansados y las mejillas cortadas por el frío no fueron impedimento para que María de la Luz y su familia caminarán desde Calcahualco, Veracruz para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por su salud, ellos forman parte de los 8 millones de peregrinos que se espera que lleguen hasta el templo del Tepeyac.  

Por segundo año consecutivo la joven de 28 años viajó en peregrinación acompañada de su familia para llegar a la Basílica de Guadalupe, la fe - dice- fue lo que la mantuvo con fuerza para soportar el calor por el día y el frío por la noche.

La calzada de Guadalupe no se vacía por ningún momento, cientos de fieles entran a la explanada de la Villa cargando imágenes de la Virgen que superan su tamaño, otros cumplen “mandas” y llegan hasta la “morenita” de rodillas.

Este 2018 se conmemoran los 487 años de las apariciones de la virgen de Guadalupe a Juan Diego, aquel 12 de diciembre “la señora del cielo” pidió al indígena que fuera su embajador y a su nombre pidiera la construcción de un templo en el cerro del Tepeyac.

Desde mañana a las 18:00 horas inician los festejos, se celebran diversas misas y cantos dedicados a María de Guadalupe pero a las 00:00 horas del miércoles 12 de diciembre se entonan las tradicionales mañanitas y se realiza una misa en honor a la virgen.

La algarabía no termina ahí, a mediodía del miércoles el cardenal Carlos Aguiar Reyes oficia una misa y bendice las rosas, horas más tarde se llevan a cabo los rosarios Solemnes y del amor Guadalupano en el atrio de la Basílica.

A fin de que los peregrinos estén seguros las autoridades capitalinas en conjunto con la Policía Federal y Protección Civil implementan operativos para atenderlos y orientarlos en su llegada al templo.

En el norte, sur, oriente y poniente de la Ciudad de México habrá macropuntos atendidos por mil 186 brigadistas que entregarán raciones de comida caliente, cobijas, atención médica, áreas de descanso, naranjas y dulces.

También la Profeco se suma a estos operativos para supervisar que los comerciantes ofrezcan precios justos a los feligreses que visitan la alcaldía Gustavo A. Madero con motivo de las celebraciones guadalupanas.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios