22 | ENE | 2020
Marcha de estudiantes en las islas de Ciudad Universitaria. Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Cinco escuelas y facultades de la UNAM en paro tras agresiones en CU

04/09/2018
15:02
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A
Tras el ataque de presuntos grupos porriles contra estudiantes en Rectoría de la UNAM, estudiantes de la ENP 6, FES Aragón y de las facultades de Psicología, Ciencias Políticas y Filosofía y Letras votaron un paro estudiantil de 48 horas

Hasta el momento continúan en paro cinco escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras el ataque de presuntos porros ayer frente a la Torre de Rectoría.

En las últimas horas se sumaron la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 6 y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, en paro de 48 horas.

Se trata de las mismas escuelas que entraron en paro de 48 horas desde ayer, según informó EL UNIVERSAL: las facultades de Psicología, Ciencias Políticas y Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria.

El CCH Azcapotzalco y la Escuela Nacional Preparatoria 5 se mantienen en paro indefinido, mientras que en Políticas, el paro se amplió hasta el viernes.

Asambleas estudiantiles definen si habrá paro en las Preparatorias 2 y 8, CCH Naucalpan y en la Facultad de Derecho.

Lea también: Planteles de la UNAM alistan asambleas tras hechos de violencia en CU

En las afueras de la ENP 7 se lleva a cabo una movilización de estudiantes.

Se acordó que mañana habrá una movilización a las 13:00 horas que saldrá de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como una Asamblea interuniversitaria el viernes a las 13:00 en la Facultad Economía.

Lea también: Alumnos de CCH Naucalpan suspenden clases; amagan con paro de labores

En las asambleas se ha reportado que hubo 14 heridos durante el ataque de ayer de presuntos grupos porriles.

Se están pidiendo donadores de sangre para Emilio Alejandro Aguilar Sánchez, estudiante de Prepa 6, quien resultó herido el día de ayer; cuyo estado es grave y se encuentra internado en el Centro Médico Siglo XXI.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios