Cierran planteles del IPN con motivo del 2 de octubre

Este martes es inhábil, por única ocasión, por los 50 años del Movimiento Estudiantil, indicó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas
IPN
Foto: Mariluz Roldán/EL UNIVERSAL
02/10/2018
11:45
Mariluz Roldán
-A +A

Con la bandera a media asta, las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) permanecieron cerradas este martes con motivo del 2 de octubre, como se había anunciado, y sin la presencia de alumnos afuera, aunque se prevé que a las 14:00 horas un contingente se sume a la marcha que se realizará en Tlatelolco.

ipn2_1.jpg
Foto: Mariluz Roldán/EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL realizó un recorrido por los planteles que se encuentran en el Casco de Santo Tomás, como la Escuela Superior de Comercio y Administración, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, y el Centro de Lenguas Extranjeras.

ipn4_0.jpg
Foto: Mariluz Roldán/EL UNIVERSAL

No había presencia de algún estudiante en las calles y las escuelas estaban cerradas, sólo se encontraba adentro personal de administrativo, de seguridad y de intendencia.

Los puestos ambulantes de comida y papelería ubicados en la calle Manuel Carpio y Avenida de los Maestros también estaban cerrados ante la falta de estudiantes.

El viernes pasado, en la XII Sesión Ordinaria del XXXVI Consejo General Consultivo, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que este martes sería inhábil, por única ocasión, con motivo del 2 de octubre.

Como homenaje a los miembros del Movimiento Estudiantil del 68 que fueron víctimas de la matanza de Tlatelolco, la bandera nacional se izó a media asta en los diferentes centros de estudio del Politécnico.

Se prevé que a las 14:00 horas salga de la Escuela de Ciencias Biológicas un contingente de alumnos que se incorporará a la marcha por el 50 aniversario de la masacre de Tlatelolco, que partirá a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo de la Ciudad de México.

Mañana los planteles estarán operando de manera normal y los alumnos podrán regresar a las aulas para retomar sus clases.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal